27 enero 2014

Ver crecer cebollas en botellas

Es increíble lo que se puede hacer crecer en el interior de un piso con un poco de esfuerzo. Con el tiempo he intentado hacer ''plantaciones'' de judias o lentejas para que aprendiera mi hija, el resultado lamentable ajajaj.

Pero ya tengo echado el ojo al siguiente invento que llevaré a cabo con mi peque. Se trata de sembrar cebollas en una botella pet, bueno, realmente se trata de engordarlas y verlas crecer, pero fijaros el resultado... ¿y lo que te ahorras en cebollas?, bueno, no es que cuesten mucho pero algo es algo ¿no? pero bueno, será increíblemente divertido para los niños.

Aquí está el enlace al tutorial para que aprendas a hacerlo, aunque está en inglés.
http://auntiedogmasgardenspot.wordpress.com/2013/05/15/growing-onions-vertically-on-the-windowsill/

25 enero 2014

Queda inaugurada la inauguración

Ahora con tanto recorte por un lado y tanto recorte por el otro, que ya no sabemos si tenemos políticos o hijos de p… peluqueros; resulta que ya no se inauguran tantas cosas.
Que esto antes se hacía. Los más jóvenes quizá no lo hayáis vivido, pero hubo una época en la que se inauguraban hospitales públicos, y escuelas… Hasta guarderías. Luego iba un tío y ponía la primera piedra, que era un trabajo muy complicado. Hubo una época en la que hacer eso daba votos y todo.
Si alguien era experto en esto de inaugurar era el Rey, o el Príncipe, que llegaban al sitio y lo dejaban de purísima madre inaugurado. Que os puede parecer baladí, pero no es una tontería. Que llevan preparándose desde niños a poner una sonrisa, levantar el brazo, saludar y dejar eso inaugurado. ¡Llegaban allí y estaban las cosas por inaugurar! Así de dejada era la gente. Llegaba el Príncipe con su dicharacherismo y decía:
“¿Aún no está inaugurado? Si es que lo tengo que hacer todo, a ver donde está esa piedra que hay que poner”
“Aquí Majestad, esta es” y le mostraban una china cualquiera recogida de una playa, ligera y frágil, para evitar posibles fisuras no deseables. No fastidiemos.
“¿Y ahora qué hago con esto? ¿La tiro al agua y a ver cuantas ranas hace o como va esto?” campechano. Muy campechano.
Yo me imagino eso como un entrenamiento muy duro desde que eran pequeños. Aquí mucho ji ji mucho ja ja; pero la preparación para ser un hombre hecho y derecho en la Casa Real no es moco de pavo. Todo el mundo ve las riquezas, los palacios y las mansiones y dice: “Pues vaya unos hijos de… Pelícanos” Pero detrás de todos esos lujos que hemos pagado con alegría y jolgorio los ciudadanos españoles, hay un sufrimiento por cumplir por la patria. Y ahí están ellos, entrenándose para inaugurar cosas. Porque alguien tiene que hacerlo.
Así pues, tienen unas clases bien montadas que sirven para saber qué hacer en cada caso. Hay varias maneras de inaugurar cosas, no os creáis que todo es jauja. No, no. Ni mucho menos. Y cada una de las inauguraciones tiene su propio intríngulis. Ellos van entrenados desde pequeños, pero no se crean, a los políticos también les enseñan este curso en cuanto entran en el poder. Estas serían las clases:
Cortar la cinta. Consistía en enseñar a los pequeños mozos a coger una cinta bien tensada delante de una puerta y cortarla. Coger las tijeras era una de las primeras clases más importantes. Siempre cortando por el centro, que al principio cortaban de lado y claro, quedaba la cinta a tiras. O hacían agujeros y jugaban a que la cinta fuera un antifaz. Poca broma con cortar una cinta. Muy complicado.
Poner la primera piedra. Al principio impartía las clases un profesor llamado Patxi Quebrantahuesos. Lo echaron porque una infanta se dejó tres vértebras en una de sus lecciones. “¡Hay que empezar con piedras de 50 kilos! ¡Así cuando inauguréis todo será más fácil! ¡Ahí va pues!” Lo despidieron. Desde entonces han intentado evitar lo de poner piedras y cuando lo hacen usan unas de poliexpan.
Romper una botella de champán en un barco. Inaugurar barcos también es muy importante. Sobre todo los suyos propios. Así que tienen que estar preparados para dejar bien listo el Yate Fortuna, por ejemplo. Empezaban con pequeñas piñatas, luego con champán de 300 euros la botella. Precisamente es una de las clases en las que hacerlo mal no implica romper algo, hacerlo mal significa mantener intacta la botella. Las clases las impartía Ortega Cano hasta que lo echaron por entrenar a los pequeños infantes con botellas vacías. Y así no se puede.
Correr la cortinilla. Las calles también las tenían que inaugurar. Los chavales tenían que estar preparados para todo. Así que les ponían a echar cortinillas a un lado y a cómo reaccionar si alguien le había puesto a la calle un nombre especial sin avisar. Por ejemplo: “Calle del limón que baila sevillanas”. Queremos calles así. Las clases las impartía Anasagasti, que de cortinillas sabe un huevo.
Una vez superaban este duro entrenamiento, estaban capacitados para ser unos príncipes e infantes adecuados al arduo trabajo de inaugurar cosas, de aquí para allá todo el día, un estrés continuo, una presión… “¿Y si lo inauguro mal? ¿Y si luego no viene nadie? ¿Y si luego no me votan? Ay no, que eso no se puede” Ese tipo de cosas que preocupan a los reyes. Pero pueden estar de suerte, cada día tendrán menos faena, a no ser que les llamen para pulsar el botón de demoler el próximo hospital público de turno…
Fuente: Rafael de Móstoles, el cual recomiendo que sigas.

Ladrón captado al hacer foto al novio

Una joven capturó el momento en el que, un ladrón armado entraba en la casa de edta en playa, donde se encontraba pasando un buen rato en la piscina.

Sucedió en el municipio brasileño de Guarujá, Sao Paulo, y gracias a una fotografía que realizó a su pareja saltando en la piscina pilló al delincuente.

La mujer, que se encontraba de vacaciones con su familia en una casa alquilada, no se percató de que había plasmado la presencia del delincuente en la cámara hasta días después, cuando, según relató a medios de comunicación locales, fue a mostrar la instantánea a su suegra.

Según palabras de la joven, el ladrón entró en la casa el último fin de semana y robó algunas de las pertenencias del grupo de amigos que se encontraban en la residencia, situada en la localidad costera de Guarujá, ciudad donde reside la familia del delantero del Barcelona y la selección brasileña Neymar.

Tras darse cuenta de que había capturado al delincuente en su cámara, la mujer decidió publicar la fotografía en Facebook, lo que ha tenido una gran repercusión tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación brasileños.

20 enero 2014

Película Timeline, REvuelta al pasado

Hoy hago esta entrada porque he visto en el canal SyFy la película ''Timeline'', una peli de esas de viajes en el tiempo y que se traslada a Francia en pleno siglo XIV.
A mi, que las pelis de ciencia ficción me encantan y las de la época medieval me chiflan pues me ha llegado al alma, encima entre medias hay una historia de amor, si, también me gustan las románticas...
La historia va de unos arqueólogos que estando en sus labores encuentran una nota pidiendo ayuda ¡del padre de uno de ellos!, la nota esta fechada en el año 1300...y pico, total, que se sorprenden y comienzan a indagar, hay un experimento de una multinacional...total, que deben ir al medievo a rescatar al papi.
Sipnosis:

En el corazón del hermoso e histórico valle del Dordoña (Francia), un equipo de estudiantes de arqueología y su profesor se esfuerzan por descubrir las ruinas de un castillo del siglo catorce. Para el profesor Edward Johnston (Billy Connolly, también sale en ''El Hobbit'') el proyecto representa la culminación de sus sueños.
Con la ayuda del profesor adjunto Andre Marek (Gerard Butler, si el de ''300''), de su hijo Chris (Paul Walker, protagonista de ''Fast and the Furius'' fallecido en 2013) y de sus alumnos Kate (Frances O’Connor, ''Inteligencia Artificial''), Stern (Ethan Embry, ''a este no lo conoce ni su representante'') y François (Rossif Sutherland, ''y a este que es canadiense lo vieron una vez en Hollywood comprando pescado'').

Johnston ha hecho grandes progresos no sólo en la excavación del castillo de La Roque sino también en la de un monasterio y otras estructuras del pueblo cercano de Castlegard. Pero las cosas están a punto de torcerse..... El Profesor Johnston tiene sospechas sobre el benefactor de la excavación - la empresa International Technology Corporation, encabezada por Robert Doniger (David Thewlis, ''Harry Potter'' o ''El niño con el pijama de rayas'') – y se dirige a Nueva México en busca de respuestas.

Mientras está fuera los estudiantes descubren una cámara que lleva sellada más de 600 años. Marek y Kate consiguen entrar desde arriba y justo antes de que se hunda el techo descubren dos sorprendentes objetos – una lente bifocal y una nota suplicando ayuda fechada el 2 de abril de 1357... ¡del Profesor Johnston! Decididos a resolver el misterio los chicos ponen rumbo a las oficinas centrales de ITC donde ven el último invento de Doniger – una máquina capaz de trasladar objetos tridimensionales a través del espacio. Fue diseñada para revolucionar el transporte pero, sin querer, Doniger abrió un agujero que conduce directamente al siglo catorce y el Profesor Johnston, que había insistido en probar el invento personalmente, se encuentra actualmente atrapado en un violento conflicto feudal entre franceses y ingleses. ¿Podrán los alumnos de Johnston sobrevivir a una de las batallas más feroces de la historia mundial? ¿Y regresar después sanos y salvos al siglo veintiuno? Fuente Sinopsis: Filmaffinity.com

Curiosidades:

Esta basada en el libro ''Rescate en el tiempo'', una novela del escritor estadounidense Michael Crichton, publicada en 1999.
La princesa francesa por la cual se pierden las orejas es la bella actriz Anna Friel.
Los guionistas adaptaron la obra para transmitir al espectador que la historia podía llegar a ocurrir, que puede ser real:''Quería hacer algo que pudieras creer que era posible, que no era fantasía”, comenta el director. A mi al menos me lo ha parecido.
La película fue un fracaso, la verdad que no es que sea un prodigio, pero entretiene. Por esto nunca miro las criticas antes de verla, sino después, así los críticos no me la joden.
La recaudación que se redujo a 19 millones de dólares en Norteamérica y de 43 a nivel mundial, ¿no esta mal no?, pues si, porque costo realizarla 80 millones de ''dollars''.
Richard Donner (el director)se hizo responsable del fracaso de la película.  ''…debía haber renunciado cuando aún estaba a tiempo. Tendría que haber puesto pies en polvorosa cuando comenzaron los problemas con el guión ...''Que no Richard, ¡que a mi me ha molado!

Trailer oficial de Timeline:

12 enero 2014

No puedo vivir sin móvil

Uno de los inventos que más nos ha tranquilizado a los padres, sobre todo cuando los hijos son adolescentes, es el teléfono móvil. Ahí es nada, tenerlos más o menos controlados. Porque está muy bien eso de que a los hijos hay que darles raíces y alas, pero nadie nos quita la preocupación de adónde estarán volando.
En el año 2012 se vendieron 1.300 millones de celulares en todo el mundo. En la calle, en la carretera, en otros países, localizamos y nos localizan.
Hay un suceso que ocurrio en Lepe, el que a un difunto lo entierran con su móvil, su objeto más querido. Los familiares no pueden resistirse a llamarlo esa noche pero, cuando oye que descuelgan, cuelga. No quiere, al final, hablar con el Infierno.
Las nuevas generaciones no conciben la vida sin móvil. El nieto de un conocido mío, cuando el le decía que en sus tiempos mozos no existía la tele, le dijo:-  “Pero móvil, sí ¿verdad?”. Incluso la palabra “móvil” ya casi no designa otra cosa que este aparato pequeño y manejable.
Y poco a poco este artefacto seductor, que nos facilita la vida, va sutilmente tornándose una parte de nosotros, una prolongación de la mano, un apéndice más, imprescindible e irrenunciable. No pensamos que está loco el que habla solo por la calle. Todo lo contrario, el bicho raro es el que no tiene móvil.
Cuando salimos de casa y, por un olvido imperdonable, nos lo dejamos atrás, nos entra como una penita por dentro, tal como si nos faltara una pierna. Hay gente incluso que siente que vibra en el bolso aunque no lo tenga. ¿Nos estará el móvil volviendo paranoicos? ¿Se estará transformando de servidor en amo y señor?
El otro día oí por la radio que el 47% de las personas usa el móvil para ligar ¿Y si se nos olvida ligar de verdad, con palabras pero también con miradas, guiños, un toquecito por aquí y otro por allá, es decir, ligar en persona?
Tal vez sería bueno para nuestra salud mental y nuestra independencia personal probar a ver si somos capaces de estar una semana sin móvil. Bueno, o un fin de semana. O un día.
O tal vez esta fiebre pasará y los nietos de mis nietos usarán el estilo retro y ligaran como los radio aficcionados?
En fin, hay gente enganchada, tanto que escriben las entradas del blog con el tablet, lo mismo que el móvil pero mss grandote.

09 enero 2014

Como ver porno en un avión

Os quiero enseñar una original forma de como ver porno en tu ordenador portátil mientras viajas en avión o autobús y siempe y cuando no seas el piloto claro está...
Este chico (suponemos que es chico por el nivel de frikismo) le ha dado la vuelta al jersey de cuello alto, seguidamente ha introducido el portátil dentro del jersey y dandole la vuelta a las mangas consigue manejar el aparato (el portátil se entiende).
Ea, prueba el invento pero a solas o te tomarán por imbecil...¡ah! Es compatible con tablets, móviles y vídeo consolas.

08 enero 2014

Aparatejo para contaminar la mitad en furgonetas

Novedad ecologica para 2014.

Una empresa de América Latina desarrolla un sistema para que vehículos de reparto funcionen con el 50% menos de combustible. 
También el sistema es cero emisión y permitirá disminuir la contaminación en nuestras ciudades. Esta solución funciona a baterías y se instala en cualquier camioneta de reparto sin retirar el motor original, así permite circular a combustible o solo eléctrica. 
Compártelo pues se necesitan talleres capacitados para que lo instalen en todas las ciudades del continente. ¿Tu que opinas?

07 enero 2014

El Pacificador, mi opinión

Deberían hacer mas pelis como las de antes, acción pura y dura con bombas en el último segundo...
La verdad que pierde uno el hábito de ver películas de cuando era chaval, pasa el tiempo y cuando vuelves la cabeza atrás ya han pasado 18 años,  se dice pronto, pero al ver la película El Pacificador han vuelto a mi recuerdos a lo retro.
He vuelto a los 90, cuando los monitores eran gigantes y con una profundidad de escándalo,  he regresado a cuando se decia "me estan pasando el archivo por el ordenador"(ahora se dice te mando un mail), Por desgracia he "revivido" la guerra de los Valcanes y he vuelto a ver las Torres Gemelas de fondo en una peli.

Sinopsis:
Un tren que transporta cabezas nucleares sufre un accidente en los Urales (Unión Soviética) y provoca una explosión nuclear. La Dra. Julia Kelly (Nicole Kidman), una funcionaria del gobierno americano experta en contrabando nuclear, descubre que el accidente forma parte de una trama relacionada con el tráfico de arsenal nuclear, una tapadera para ocultar el robo de material militar por parte de una organización mafiosa con destino a la venta a organizaciones terroristas. El coronel Thomas Devoe (George Clooney) y ella reciben el encargo de capturar a los culpables e impedir la venta del material en la frontera iraní.

Resumiendo,  El Pacificador, una peli que para tener 18 años esta genial.

06 enero 2014

Las tres Reinas Magas

Como ha cambiado el cuento. Hoy es el Día de los Reyes Magos, bueno, mejor dicho de la "Reyas Magicas"...
Como tradicionales que somos y cuidando nuestras costumbres os traigo a nuestras particulares “Tres Reinas Magas“, y como los medios de transporte también han cambiado ahora en vez de camellos usan motos, así es más rápida la entrega.
Espero que les traigan muchos regalos moteros a los que se hayan portado bien.

Todo sobre los cuñados

La Navidad nos trae alegría, felicidad y buenos sentimientos, por eso nos juntamos siempre con familiares que no vemos durante todo el año… Y por algo será.
En mi casa no pasa mucho porque no somos familia de juntar a setenta personas en Navidad, principalmente porque no cabríamos en el comedor; y porque tampoco somos tantos. Pero hay otras familias que criaron como conejos en las que son once hermanos y siete hermanas, cada uno de ellos tuvo sus cuatro o cinco churumbeles y ahora ya están teniendo nietos. Que se ven por la calle y no se saludan porque no retienen tantas caras. Todos ellos acuden a las cenas y comidas navideñas con sus respectivas parejas… ¿Sabéis lo que eso significa? Una sobredosis de CUÑAOS.

Cuñao no es lo mismo que cuñado, ojo. Un cuñao no sólo es el hermano de tu pareja, es además alguien que lo sabe todo. Es un experto en el “déjame a mí que tú no sabes”, el “a ver cómo te lo explico para que lo entiendas” y el “esto lo arreglo yo en un minuto”. El cuñao es alguien que sienta cátedra y “no hay más que hablar”.
Pero esto es muy relativo porque a la vez que él es tu cuñao, tú también lo eres suyo. Es una reciprocidad cuñadil muy peligrosa porque a la mínima puedes pasar de cuñado a cuñao sin siquiera haberte dado ni cuenta.

03 enero 2014

Película Los Tres Chiflados - Mi opinión y curiosidades

Acabo de ver junto con la familia la película Los Tres Chiflados, a mi personalmente me ha gustado mucho,  pues hacia tiempo no me reía con una película.

La peli es del estilo a Dos Tontos Muy Tontos, con mucho humor simpático y que solo pretende hacer reir, además, salen la espectacular Sofía Vergara y la joven y bella rubia Kate Upton.

Sinopsis:
Tras ser abandonados en la puerta de un orfanato dirigido por monjas, Moe, Larry y Curly crecen hasta alcanzar un nivel increíble de estupidez. Empeñados en salvar el hogar de su infancia, se ven implicados en una descabellada trama criminal. Al mismo tiempo, por pura casualidad, consiguen papeles estelares en un reality show de gran éxito. 

Curiosidades:
  • La película está inspirada en una serie de cortos que estrenó la Columbia Pictures entre los años 1934 y 1958. 
  • Kate Upton hace un papel estelar como un sexy monja, como no, al final aparece en bikini.
  • Al final de la película aparecen los directores enseñado, para los peques, que los martillos y golpes son de mentira, sin duda un gran gesto de responsabilidad. 
  • En la serie original el uso de efectos de sonido representó un ingrediente importante. Un buen ejemplo sería cuando Moe golpea con un martillo a sus compañeros chiflados, algo que se conseguía al impactar esta herramienta contra un objeto macizo o rígido, dando a entender al televidente que los personajes eran cabezadura o, en muchos casos, incluso huecos de cerebro. Los tambores se usaban para ocasionar el sonido producido ante el golpe ficticio a las zonas bajas del cuerpo, De alguna manera, el ingenioso uso de estos efectos de audio fue lo que propició, en gran medida, el éxito del espectáculo, ya que el prescindir de ellos podría haber desembocado en algo monótono y prejuzgado de violento.
  • Por aquel tiempo es estilo era el mismo al aplicado en la nueva película, golpes graciosos y tías buenas.
  • Estos personajes locos tuvieron hasta dibujos animados basados en los Tres Chiflados. wikipedia.org/wiki/The_New_Three_Stooges.
  • Cartoon Network estaba preparando una nueva serie de dibujos animados con las avnturas de Los Tres Chiflados. He buscado nueva información al respecto...sin éxito.
  • En Estados Unidos son todo un fenómeno, tienen hasta su página web y tienda online con venta de merchandaising de su marca The Trhee Stooges. Disponen de vasos, material de oficina, corbatas como no, sus películas, series....www.threestooges.com





02 enero 2014

Equal. Vehículo eléctrico para personas discapacitadas


Equal es todavía una idea, pero lejos de ser un prototipo de dificil construcción pensamos que puede ser factible.

Diseñado por la empresa croata Absolute Design, están recaudando fondos para su fabricación.

Dispondría de una apertura por la parte posterior, cuya función sería facilitar la entrada a través de una suave rampa por la que se desliza la silla.

El sistema de conducción se pretende realizar con “un volante ajustable con un pomo giratorio y con Menox Autoadapt Carospeed, un intuitivo dispositivo de control manual que se utiliza para acelerar o frenar, con todas las funciones integradas en un solo lugar”.

Su fabricación dependerá del éxito que tenga la campaña que busca financiación para construir un prototipo a través de Indiegogo, la web para financiar proyectos de todo tipo.

Ver vídeo.


Mas info sobre el proyecto: www.indiegogo.com/projects/equal-car-for-disabled-people



01 enero 2014

Todo sobre Trivial Pursuit

Feliz año Vacurrante,  anoche pasé una feliz noche de fin de año jugando al Trivial Pursuit, si, el popular juego de mesa de preguntas donde hay que ganar quesitos.
Por supuesto que gané las dos partidas (con algo de ayuda de mi compañero..) Ya en casa, después de haber dormido, comido y estar enguerando en el sofá se me ha ocurrido buscar noticias, curiosidades e información interesante sobre el Trivial.
¿Qué es Trivial Pursuit?
Trivial Pursuit es un juego de mesa, PC y aplicación para móvil donde se puede jugar solo o en equipos. Hay que contestar preguntas  sobre espectáculos, deportes, arte, historia, ciencia y literatura.
Hay que moverse por el tablero para conseguir "quesitos", que  se consiguen al responder correctamente una pregunta cuando hayas caído en la casilla correspondiente. El jugador o equipo que consiga los 6 "quesitos" gana el juego.
Historia del Trivial Pursuit.
Scott Abbott y Chris Haney desarrollaron en diciembre de 1979. Su juego fue lanzado al mercado dos años después en Estados Unidos.
El juego de Trivial se hizo popular en 1984, año en que se vendieron alrededor de 20 millones de ejemplares por parte de Parker Brothers (ahora parte de Hasbro) compró los derechos del juego en 1988.
¿Cuantos ejemplares se han vendido de Trivial Pursuit?
Hasta 2004, se llevaban vendidos cerca de 88 millones de ejemplares, en 26 países y traducido a 17 idiomas.
Mas info en la Wikipedia: wikipedia.org/wiki/Trivial_Pursuit
Curiosidades sobre Trivial Pursuit.
¿Sabías que..
...El juego se inventó en diciembre de 1979 en Nerja (Málaga)?
...Barcelona protagonizó una edición especial de Trivial dedicada a los Juegos Olímpicos de 1992?
...Trivial esta distribuido en 26 países y 17 idiomas?
...Trivial tiene gazapos? Cómo que para sacar ficha en el parchís hay que sacar 6, en realidad es un 5.
...Dos factorías de ficción han creado ediciones exclusivas del juego? Marvel y Disney. 
...Crepusculo, el best seller literario ha saltado recientemente al tablero de Trivial? 
...Los inventores vendieron su idea por 80 millones de dólares a Parker Brothers en 1988?
...Se han vendido en el mundo 100 millones de ejemplares de Trivial Pursuit?
...Sus inventores idearon el juego porque perdieron las fichas del Scrabble e idearon el juego para no aburrirse?
...Hasbro facturó 80 millones de dólares en 2008 gracias a la marca Trivial Pursuit? 
...Trivial ha dedicado dos versiones especiales al béisbol y al hockey sobre hielo?
...La partida de Trivial más larga de la historia fue la que retransmitió un programa de radio durante 30 horas?
...Podemos jugar al Trivial en YouTube , en iPhone, Android, PC y en versión  para video consolas?
...Dos populares familias animadas se han convertido en juego del Trivial? Los Simpson y Padre de familia
...Tres míticas tele series ya desaparecidas tienen su propia versión del juego? Friends, Los Soprano y Sexo en Nueva York.
...Tres sagas de películas tienen una edición especial de Trivial Pursuit? Star Wars, El Señor de los Anillos y Harry Potter?

Puedes descargar Trivial Pursuit y jugar Online en: trivial-pursuit.softonic.com/
Hay apps para smartphones como Atriviados o Atriviate para jugar en móvil o tablet
Trivial Pursuit en Facebook: Facebook.com/trivialpursuit
Web oficial: Trivialpursuit.com